Powered By Blogger

sábado, 11 de agosto de 2012

REGLAS DEL JUEGO


¿CÓMO SE COMIENZA EL PARTIDO?


La elección de campo del saque de comienzo se sorteará mediante una moneda. El juego comenzará con un saque a balón parado en el centro del terreno, en dirección al campo contrario. Todos los jugadores deberán estar situados en su propio campo.




SAQUE DE BANDA.



El saque de Banda se realizarán con los pies dejando el balón sobre la línea de banda en el lugar del campo donde salió.




SAQUE DE ESQUINA.



El saque de esquina se realizará desde la esquina más cercana al lado de fondo por el que salió el balón. Se realizará con el pie.


Tanto en el saque de banda como en el de esquina los adversarios se situará a 5 metros de distancia del balón.



¿CÓMO SE CONSIGUE UN GOL?


Se consigue un gol cuando el balón haya traspasado totalmente la línea de meta entre los postes y por debajo del travesaño.



EL PENALTI


  • Se lanzará desde el punto de penalti (a 6 metros), y todos los jugadores/as, excepto el portero/a y el lanzador/a deben de situarse a una distancia mínima de 5 metros por detrás del balón.
  • El portero/a deberá permanecer debajo de la portería, sin mover los pies, hasta que el balón esté en juego (hasta que sea golpeado).
DOBLE PENALTI


Cuando un equipo es sancionado con más de cinco faltas acumulativas, la siguiente falta se castigará con un lanzamiento libre desde el punto de doble penalti situado a 10 metros.






NÚMERO DE JUGADORES



  • Cada equipo puede inscribir en el acta hasta 12 jugadores como máximo.
  • El partido tiene que comenzar con 5 o 4 jugadores de campo, si por expulsión se quedara un equipo con 3 jugadores, los árbitros deben suspender el partido.
  • Se puede realizar un número indeterminado de cambios.



¿CÓMO SE JUEGA EL BALÓN?


  • Se puede tocar, golpear o lanzar con cualquier parte del cuerpo, excepto con las manos.
  • Se permite  dar al balón todos los toques que queramos, pasarlo, lanzarlo o golpearlo.
  • No se permite: Tocar o controlar el balón con las manos o brazos (sólo el portero dentro de su área).


Se puede jugar con un jugador más de campo que sustituye al portero y que tendrá una camiseta de distinto color a sus compañeros/as.

No hay comentarios:

Publicar un comentario